Twitter en el punto de mira

El peligro de Twitter

A estas alturas hay muy pocos que no sean conscientes del poder de Twitter. Famosos y políticos cuentan con un perfil para escuchar y hablar con sus seguidores, aunque, a veces durante esta charla, hay quien puede rozar el límite de la ley.

El debate en torno a esta red se ha hecho más intenso en las últimas semanas, sobre todo por la detenciones producidas por, cito textualmente, la “apología para la comisión de asesinatos” que algunos hicieron en Twitter tras la muerte de la presidenta de la Diputación de Castilla y León, Isabel Carrasco, por varios disparos.

Hay quien dice que Twitter es como pensar en alto, lo que pasa es que algunos de estos pensamientos tienen sus consecuencias. Se supone que para eso está el sentido común, pero hay tuiteros que no lo tienen muy desarrollado.

Pero estas amenazas y el “ojalá te maten”, no es algo nuevo, pues es algo que periodistas, cantantes y políticos han sufrido en sus TL, que se lo digan a Ana Pastor. Pero volviendo al control y al límite, gobiernos como el pakistaní o el turco han empezado a poner límites a la red, para evitar, sobre todo, nuevas primaveras revolucionarias.

Ahora el Gobierno de España se quiere unir al control de esta red, que ya tiene herramientas para acabar con cuentas y comentarios indeseables como el reporte de tuits y usuarios.

A los mandamases les asusta que la gente puede hacer demasiado uso de su libertad de expresión y encima puedan dirigirse a ellos. Y es que, como dice Enrique Dans, la bidireccionalidad da alergia al poder, pavor más bien, pero los usuarios, por el momento, siguen mandando en el mundo 2.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s