¿Eres social? Demuéstralo

social media

Como está de moda eso de las redes sociales, muchas empresas deciden abrirse un perfil en ellas. Para tal cometido suelen buscar al empleado que puede saber un poco más ya que, al menos, tiene una cuenta en la red de Zuckerberg, y le piden que se informe de eso del Facebook y el Twitter para empresas.

El empleado, sigue las instrucciones de su jefe y abre el perfil, muchas veces de forma errónea y sin un objetivo establecido. Así que ya es el momento de añadir los iconos a la web corporativa “porque nuestra empresa también mola y está al día”.

Pero se olvidan de algo elemental, las redes sociales para que tengan éxito hay que mantenerlas y dotarlas de buen contenido y ese empleado seguro que ya tiene bastante con lo suyo para ponerse a algo más que, además no suele controlar. Vale, seguro que el empresario tiene un cuñado espabilado en el tema… “Total ¿quién se va a meter en Facebook para ver lo qué nuestra empresa hace? ¿verdad?”. Respuesta: los usuarios y posibles clientes, que también tienen a la competencia, como suele decirse, a un tiro de clic. Y las empresas de la competencia, a poco que sepan cómo va el mundo de las redes sociales, van a sacar mucho provecho de una falta de trabajo en esta materia. Pues, como suele decirse, quien no corre vuela y, si vemos los últimos datos, la mayoría de posibles clientes sí son sociales.

 Y a qué viene esto. Sencillo. Si se echa un vistazo a varias webs, sobre todo de pymes, se descubren webs un poco descuidadas pero a las que no le faltan al menos los símbolos de Facebook y Twitter que, como es de esperar, llevan a unos perfiles personales, poco cuidados, desactualizados y en los que te puedes encontrar de todo o, directamente nada. O si haces la búsqueda de la empresa directamente en la red de turno, para esto que se suele hacer ahora de comparar opiniones y conocer algo más de la empresa y que es bastante utilizado, peor. Te puedes encontrar con lo que podríamos llamar arrepentimientos: varios perfiles con el mismo nombre, sin optimizar y con la misma problemática.

Moraleja: No hay que decir que se es social, hay que serlo y si se quiere estar en las redes, optar por un profesional y una estrategia. ¿No os parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s